Muchos recordarán la polémica que se generó en el 2022 cuando la gestión de Vicente Gatica le negó la posibilidad de entrar al Centro de Monitoreo al entonces concejal Juan Manuel Barenghi, alegando que no había cumplido una “formalidad” para hacerlo, aunque finalmente le otorgó la posibilidad un mes después. Ahora, ante el cambio de gobierno, las cosas son distintas… “Juanma” es funcionario e ingresa sin dificultades, e incluso fue el encargado de anunciar cambios, como por ejemplo la incorporación de más personal y de aplicaciones de interacción comunal. Dijo que el lugar dejará de ser un “secreto de Estado”.
La noticia fue comunicada por la Municipalidad de Bragado a través de un video que difundió en las redes sociales. Allí se lo ve al Secretario de Hacienda dentro del Centro de Monitoreo, donde comentó que se amplió el espacio, volviéndolo mucho más grande: “esta sala llegaba tan sólo hasta aquí la última vez que había venido”, indicó.
Remarcó que “Se está trabajando en la ampliación del equipamiento tecnológico”, y también que “las inversiones se completarán con más personal trabajando y con aplicaciones de interacción comunal, dejando de ser un secreto de Estado este lugar, y priorizando la seguridad de los bragadenses”.