Muchos han sido los bragadenses que han sido víctimas del robo de sus cuentas de WhatsApp con la intención de utilizarlas con fines delictivos contra sus contactos, afectando incluso a personas reconocidas como Sergio Barenghi en el mes de febrero y ayer a Carla Bruno. La modalidad es siempre similar.
El caso de Carla tomó estado público a través de la propia presidenta de la Coalición Cívica ARI, ya que publicó dos historias en las redes sociales alertando lo que le había sucedido. “Me robaron el WhatsApp. Si alguien escribe pidiendo plata no soy yo. Por favor llamar antes o confirmar por Instagram”, dijo.
También mostró la captura de una conversación que tuvo uno de sus contactos con alguien que fingía ser ella. Le pedía que transfiriera 65 mil pesos a una cuenta bancaria a modo de favor, prometiéndole que luego se lo devolvería (algo que nunca hubiese ocurrido ya que la intención real era apoderarse de su dinero).
Consultada por CUARTO PODER, Carla explicó que los estafadores aprovecharon un momento en que ella se encontraba medio dormida, ya que la llamaron el domingo muy temprano. Le pidieron un código simulando que estaba vinculado a la aplicación Cuidar, el cual ella se lo aportó, pero en realidad eran los seis dígitos que necesitaban para poder apoderarse de su cuenta de WhatsApp.
Remarcó que la persona que la llamó era “muy hábil” en su capacidad de convencer, aunque reconoció que difícilmente la hubieran engañado si la llamaban en otro momento. Por lo tanto, a modo de sugerencia hacia la comunidad y como aprendizaje de las experiencias ocurridas, es bueno recordar que siempre debemos estar atentos y tomar todas las precauciones posibles.