Diez agentes penitenciarias y quince internas de la Unidad 51 de Magdalena participarán juntas del proyecto solidario con perspectiva de género “Banco mundial de bicicletas”. La capacitación prevé que las participantes aprendan el oficio de armado y reparado de bicicletas a través de acciones concretas de ayuda a la comunidad.
La actividad, se lleva adelante en el marco del programa “Mas trabajo, menos reincidencia” y el curso, se desarrollará en forma presencial y contará con un soporte educativo en formato videoteca, el cual permitirá la consulta de las alumnas quienes llevarán adelante sus prácticas con bicicletas donadas, que serán puestas en valor para luego ser donadas al “Banco de bicicletas” que funciona en la Escuela de Enseñanza Primaria N° 11 “Cnel. De Marina Leonardo Rosales” de la localidad de Vieytes.
De esta forma se creará un banco de bicicletas en la escuela para que sean utilizadas por los alumnos para ir y volver al establecimiento educativo. Los alumnos también serán responsables de la conservación de las bicis y se pondrán a punto bicicletas para que las internas donen a sus familias.
La ONG “Voy en bici”, fundada por su presidente Julio Antuñano, es la primera y única a nivel mundial que impulsa este proyecto de inclusión sustentable que propone una solución a la movilidad social y al transporte a través de bicicletas. Su proyecto del Primer Banco Mundial de Bicicletas, trabaja en línea con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.
Fuente: La Noticia 1.