Como ocurre cada 9 de julio, la Municipalidad de Bragado realizó esta mañana distintas actividades por el Día de la Independencia. Ante el alerta roja por frío polar no se realizó el desfile que estaba programado, pero sí se mantuvo el resto del cronograma, como por ejemplo el izamiento de la bandera nacional y el acto protocolar en el Centro Cultural Florencio Constantino. Sergio Barenghi estuvo presente encabezando las actividades, mientras que el otro dato político es que nuevamente hubo palabras del secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, lo que refuerza el mayor protagonismo que está teniendo su figura dentro del Ejecutivo.
Barenghi fue el encargado de izar la bandera junto a las funcionarias María Villavicencio y Emma Elizalde, lo que no es un dato menor ya que evidencia como el Intendente se va reincorporando a las tareas diarias después de haberse mostrado días atrás en otros actos y recorridas de obras.
También Barenghi concurrió al acto en el Constantino y al Tedeum realizado en la parroquia Santa Rosa de Lima, siempre mostrándose a la cabeza de las actividades.
En lo que respecta a Quarleri, dio un mensaje vinculado a la fecha Patria: dijo que “nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente, libertad, soberanía e igualdad”.
Además, el Secretario de Gobierno dijo que “nos invita a repensarnos como ciudadanos, integrantes de una comunidad, protagonistas de la historia que hoy escribimos, a asumir el compromiso de trabajar cada día para enaltecer a nuestra Patria”.
Acorde a lo protocolar, en el acto no faltaron los abanderados de escuelas y de otras instituciones de Bragado, e incluso la Banda Municipal “Enrique P. Maroni” interpretó las estrofas del Himno Nacional. También hubo un mensaje del docente María Alejandra Bartomeo, del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil (ATDI).