La esperada mejoría para la empresa Acerbrag parecería estar lejos de concretarse en el corto plazo. Luego del año difícil que tuvo en el 2024 con despidos y distintos parates, esta tarde se conoció la noticia de una nueva paralización de la planta que ocurrirá desde la semana próxima.
La compañía está registrando los volúmenes de demanda más bajos de muchas décadas, lo que motiva la adopción de medidas que sirvan como paliativo para sobrellevar la situación y optimizar al máximo sus recursos, sin llegar a medidas extremas.
No obstante, remarcan que el complejo panorama no es exclusivo de la empresa, sino que responde a la profunda crisis económica que sigue golpeando a la industria siderúrgica, con el agravante de que profesionales en el rubro no avizoran un repunte cercano.
Según se supo, Acerbrag aprovechó sus momentos de auge para elaborar un plan de contingencia ante posibles tiempos de crisis, pero ante un panorama tan sombrío fue insuficiente, lo que motiva medidas como las actuales y no se descartan otras nuevas en el futuro.