En medio de los reclamos que existen contra la empresa ABSA, finalmente ha decidido realizar una gran inversión en Bragado. Todavía no está vinculada a la planta potabilizadora que tanto se exige, sino que en este caso prometió una nueva perforación.
El compromiso fue adoptado mediante la firma de un convenio con el Municipio, siendo rubricado por el presidente de ABSA, Hugo Obed, y el intendente Sergio Barenghi. Ocurrió el pasado martes en La Plata, donde se indicó que las obras cuentan con un presupuesto oficial de más de $244.600.000.
La nueva perforación de explotación de agua será en la zona de Combate de San Lorenzo y Del Busto, a lo que se sumará el tendido de 700 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro sobre la calle Maestros Argentinos (desde 9 de Julio hasta Ferroviarios Argentinos) para conectarla a la red existente.
La empresa dijo que se “prevé el incremento de caudales y presiones para beneficio de las personas usuarias en la localidad”, mientras que Barenghi indicó a través de una gacetilla de prensa: “es fundamental para nuestra administración avanzar en este tipo de obras, que mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos”.