Según informó una gacetilla de prensa, el presidente de ABSA, Hugo Obed, y el intendente Sergio Barenghi, firmaron un compromiso para avanzar en obras que mejoren el servicio de agua en distintos puntos de la ciudad. Se acordó que la empresa realice un cierre malla que implicará el tendido de 2.000 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro, a lo que se sumó la novedad de la apertura de sobres para nuevas perforaciones en distintos municipios de la provincia, incluido Bragado. Todas buenas noticias, pero aún sigue pendiente la más importante: la construcción de la esperada planta potabilizadora, para que definitivamente podamos consumir agua de calidad…
En lo que respecta al encuentro entre Obed y Barenghi, se desarrolló en La Plata, contando también con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Néstor Álvarez.
Según lo comunicado, las obras se realizarán en las siguientes calles:
- Jujuy, desde Palacios hasta Maestros Argentinos
- Pringles, desde Jaime Col hasta Maestros Argentinos
- Maestros Argentinos, desde Rauch hasta Aguirre
- Aguirre, desde Maestros Argentinos hasta Jaime Col
Por otra parte, en lo que respecta a la apertura de sobres para perforaciones, fue llevada a cabo por el gerente de operaciones de ABSA, Jorge Santellán, y el jefe de Compras, Ignacio Martínez. Se enmarca en una serie de trabajos que no solo abarcarán a Bragado, sino también a Chivilcoy; Pehuajó; al Partido de La Costa; Dolores; Coronel Vidal; General Pirán; Villarino; General Rodríguez; Marcos Paz; Campana; Cañuelas; Las Flores; Tapalqué; y La Plata. Serán 40 en total, con un presupuesto oficial que asciende a $2.037.407.512,08 + IVA.