No son pocos los que esperan que existan buenas propuestas comerciales en el sector del parador, el restaurante y la despensa del Parque Lacunario General San Martín, e incluso en el restaurante de la Terminal. Por tal motivo, el Municipio sacó a licitación sus concesiones, tras ser lugares estratégicos para la ciudad. También lo hizo para que se ofrezcan actividades náuticas deportivas, tal como lo había adelantado oportunamente CUARTO PODER.
Sobre el asunto se refirieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, y la Subsecretaria de Legal y Técnica, Karina Caballero. Resaltaron que se tratan de 5 licitaciones, las cuales se enmarcan en el programa “Uniendo Espacios” que impulsa la gestión comunal, contemplando que también implica nuevas inversiones y puestos de trabajo.
“Si bien el proyecto que la iniciamos meses atrás el fin es modernizar e innovar la ciudad revalorizando los espacios públicos, también tiene como corolario generar oportunidades de empleo y aumentar la actividad comercial, ya que son lugares que visitan muchas personas que buscan esparcimiento y recreación”, manifestó Tomasino. Sostuvo que serán exigentes en cuanto a las condiciones que deben cumplir los adjudicatarios, tanto en un principio como a lo largo del tiempo.
Por su parte, Kaballero enfatizó que las licitaciones se hacen “teniendo en consideración, la transparencia y lo que establece la normativa vigente” y que “posteriormente, en el plazo de 5 días, el área de Compras del Municipio evalúa la oferta conveniente y precede a la adjudicación a quien realice la mejor propuesta”.
Quienes tengan intenciones de participar en alguna de las concesiones pueden acercarse a la Municipalidad (Alsina 178) y dirigirse al 1° piso – Oficina de Compras para verificar las bases y condiciones del pliego.