El fin de semana fueron publicadas en las redes sociales fotos de un perro galgo ahorcado debajo de un puente de Alberti. Esto generó una fuerte repercusión en esa comunidad, que volcó mensajes reprobando este hecho aberrante.
A instancias de los posteos que se conocieron en la red social Facebook, es que el Comando de Prevención Rural tomó intervención dándole competencia a la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 del Departamento Judicial de Mercedes.
El ahorcamiento de un perro representa infringir la Ley 14.436 que considera el maltrato animal. Por lo que ante las tareas de investigación realizadas y con la participación del Centro de Monitoreo se logró establecer la autoría del hecho por parte de un ciudadano mayor que reside en Alberti, del cual no ha sido revelada su identidad.
La fiscalía dispuso diligencias de rigor y que se lo notifique al sujeto de la formación a la causa por el delito de infracción a la Ley 14346. Asimismo se solicitó la colaboración del área Bromatología Municipal a través del médico veterinario Roberto Murray para realizar las pericias en el animal que determinaron que murió producto de la ahorcadura con un hilo tipo eléctrico.
Si bien la Ley establece que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infiere malos tratos o hiciera víctima de actos de crueldad a los animales. El autor del hecho no quedó detenido porque no tenía antecedentes.
Fuente: Diario El Salado.