No caben dudas que el basural a cielo abierto de Bragado constituye uno de los problemas que merece una solución urgente frente a la contaminación ambiental que implica, con el agravante de que está registrando un pronunciado crecimiento. Su lejanía hizo que pasara inadvertido para la mayoría de la población durante décadas, pero en la actualidad ha quedado muy cerca de algunos barrios, e incluso cada vez se notan más sus efectos negativos ante el espeso humo que invade la ciudad cuando se producen incendios. La idea de cerrarlo cada vez se hace más fuerte, exacerbado ahora con un pedido de firmas que está realizando Jóvenes por el Clima Bragado a través de un petitorio, en Change.org
El petitorio fue creado hace una semana y ya tiene más de 2 mil firmas. Argumenta que “en el partido de Bragado se encuentra una planta de tratamiento y separación de residuos obsoleta”, e indica que “el basural crece más y más”.
También denuncia que “no hay políticas ambientales al respecto y los incendios son constantes, -sumado a que- la humaradas cubren la ciudad, que convierte la zona en alto riesgo no sólo de contaminación sino de salud de todos los bragadenses”. “Le exigimos al MUNICIPIO DE BRAGADO que tome medidas de urgencia YA”, concluye.
La meta planteada es llegar a 2500 firmas, lo cual pareciera posible frente al gran interés que generó en la comunidad. Lo han firmado profesionales muy reconocidos en distintos campos, pero también vecinos en general. Además, han sido varios los comentarios que refuerzan el pedido donde las personas mencionan la contaminación de napas que acarrea y los perjuicios para la salud de todos los bragadenses.
Si aún no firmaste y querés hacerlo, CLICKEÁ ACÁ