En las últimas horas se conoció que el Departamento Judicial de Mercedes estaría evaluando otorgarle la libertad condicional a Alejo Montano, asesino de Rubén Ramírez, en un hecho de inseguridad ocurrido en 2014.
El homicida, que fue condenado a 13 años de prisión, a partir de diciembre podría gozar de los beneficios de la prisión domiciliaria por haber cumplido la mitad de la pena y contar con una excelente conducta.
Ante ello Ricardo Alessandro, advirtió que “si eso ocurre me encadeno a la municipalidad”, dado que se trata de un crimen “que conmovió a todo Salto”.
“La conducta en el penal de Montano es de diez puntos. El otro cómplice que estuvo con el se suicidó. Yo hablé con Lemos (el juez) y le pedí que no lo largue”, señaló el intendente en diálogo con La Tecla.
En tanto, según pudo saber la prensa local, la fiscalía pediría el cumplimiento de la pena en su totalidad teniendo en cuenta que el castigo del homicida “fue uno de los más grandes en la historia del Departamento Judicial de Mercedes”.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta el sufrimiento de la familia y amigos, instarían al juez a que no se modifique la sanción.
Fuente: La Tecla.