Según informa una gacetilla de prensa, los concejales del PRO, Nicolás Araujo y Fernando Franzoni, visitaron días atrás el Municipio de Vicente López (Conurbano bonaerense) con la intención de conocer de qué manera se trabaja en dicho distrito sobre cuestiones ambientales, como por ejemplo en el tratamiento de los residuos. También estuvieron en el Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
Los ediles fueron recibidos por la intendenta Soledad Martínez (PRO) tras considerar que sus programas gestión son un modelo a seguir, con la confianza de que han resultado positivos en un municipio de 300.000 habitantes.
De acuerdo a lo manifestado, los concejales pudieron conocer el Programa “Vicente López Verde”, cuyo énfasis radica en la recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables generados en los domicilios. Para ello realizan distintas capacitaciones en las escuelas, barrios e instituciones, cosa que interpretan como positiva ya que “está generando un aumento año a año del material recuperado”
Además, remarcaron que allí impulsan políticas especificas sobre compostaje, huerta urbana, recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, botellas de amor y aceite vegetal usado.