El Bloque de Concejales del Frente de Todos emitió una gacetilla de prensa para informar la normalización de los servicios en los CAPS que notaron la semana pasada. Si bien mencionaron que fue realizado por la Municipalidad de Bragado, no obstante lo atribuyeron a un logro propio frente a las críticas que habían realizado con anterioridad.
La gacetilla recuerda la recorrida que hicieron los ediles en los CAPS de Bragado y las unidades sanitarias de los cuarteles dónde evidenciaron una demora en la recolección de residuos corrientes y patogénicos, e incluso la falta de insumos de higiene, limpieza (ej: lavandina) y de uso médico, por lo que el propio personal se veía en la necesidad de proveerlos de su bolsillo.
Según los concejales, eran “las consecuencias de la desinversión por parte del Gobierno municipal en la atención primaria de la salud”, aunque remarcaron que “a partir de la exposición pública de los hechos realizada por los concejales del Frente de Todos, la Municipalidad comenzó a normalizar la recolección de residuos y la provisión de insumos de limpieza en varios de los CAPS y Unidades Sanitarias”.
Sin embargo, denunciaron que “continúan pendientes de solución las deficiencias edilicias que observamos, por lo que seguiremos reclamando la realización de las obras de mantenimiento necesarias para contar con una adecuada atención”.
“Es nuestra responsabilidad como representantes de los vecinos y las vecinas de Bragado denunciar y reclamar al Estado municipal por el cumplimiento de las prestaciones que conciernen al bienestar, seguridad y salud de nuestra comunidad”, concluyeron.