Frente a la preocupación que existe en nuestra comunidad por la calidad del agua potable y el fallo de la Justicia que confirma la existencia de niveles altos de arsénico, el intendente Vicente Gatica mantuvo hoy una reunión con el titular de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet, con el propósito de conocer los detalles de las obras que hará ABSA en Bragado para dar solución a la problemática. Posteriormente fue consultado por CUARTO PODER, donde confirmó la noticia de que se construirá una planta potabilizadora.
Según explicó el Intendente, “el proyecto es de ABSA y lo tomó el Ministerio de Infraestructura a través de la DIPAC, que es la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas”. Sostuvo que “la obra es completa” ya que incluirá “el análisis de la situación, el recambio de cañerías, la planta potabilizadora, los tanques y todo”.
Remarcó que “será una obra muy importante que tendrá entre 18 y 24 meses”. En ese marco, explicó a nuestro portal que “ahora están en el proceso de terminar el proyecto para llamar a licitación”, lo cual resulta positivo.
Vale destacar que el Jefe Comunal también se refirió al asunto en sus redes sociales: “seguimos trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires en obras necesarias y muy requeridas por nuestros vecinos”, dijo.