Referentes y militantes del radicalismo se reunieron hoy en el Cementerio Municipal con el propósito de realizar un homenaje a sus correligionarios fallecidos. Lo hicieron en el marco del 131° aniversario de la creación del partido, para lo cual emplazaron un monolito con una placa.
” Un 26 de junio, como hoy. pero hace 131 años nace para los argentinos de la mano de un gran hombre, Leandro N. Alem, un partido político llamado a ser la ´reserva moral de la República´ cada vez que la Patria necesitó la conducción de sus hombres con sus valores e ideales” , escribió al respecto el Comité local en sus redes sociales, y agregó: “hoy la UCR de Bragado quiere dejar en este lugar un recuerdo permanente para todos aquellos que los han precedido defendiendo esos valores e ideales con pasión y entrega y han partido hacia el cielo dejando su ejemplo y marcando un camino que esperan no defraudar”.
Por su parte, Eugenia Gil agregó que la actividad fue “nuestro humilde y sentido homenaje a los militantes de a pie que entregaron todo cuanto pudieron por la UCR, por un país más justo, con Libertad, teniendo sobre sus hombros la ética de la solidaridad, la Democracia y la República. Porque fueron y son ejemplo, porque son camino, porque nuestro pasado es la luz del presente, y la fuerza del futuro. Porque SOMOS LA VIDA, SOMOS LA PAZ, y encarnamos la los valores que pueden hacer grande este país que cada día duele más. Por ellos, por nosotros y por todos los hombres y mujeres de bien Viva la Unión Cívica Radical”.
En la actividad no sólo participó Eugenia, sino también la concejala Lilián Labaqui, Amadeo Mónaco, el consejero escolar Pablo Bagattin y Silvia Cotta (administradora del Cementerio), entre otros radicales. Además, se hizo presente la funcionaria municipal Natalia Gatica, de Unidos por Bragado.