Verónica Tucci, Marcela Merchán y Mirta Cabrera realizaron el acto de jura. Tucci fue elegida como presidente, mientras que Eugenia Casajús como vicepresidente
En horas de la tarde de ayer se realizó el acto de asunción de las nuevas consejeras escolares.
Por la mañana se había iniciado la sesión preparatoria (nota aparte), se había ingresado a un cuarto intermedio y se continuó pasadas las 19 para tomarle juramento a las nuevas integrantes del Consejo Escolar y elegir las autoridades.
La sesión fue encabezada por Mirta Cabrera y María de los Angeles Sola, quienes hicieron lectura de los expedientes correspondientes y llevaron adelante el acto.
Al momento de la jura, fueron convocadas de a una Verónica Tucci (CAMBIEMOS), Marcela Merchán (CAMBIEMOS) y Mirta Cabrera (FpV).
Luego se dio lugar a la elección de las autoridades, que tuvo un mecanismo muy parecido a lo que fue el mismo acto en el H.C.D., donde cada propuesta fue apoyada y no hubo más de un candidato en cada cargo.
Verónica Tucci quedó como presidente del Consejo Escolar, la vicepresidencia fue para Eugenia Casajús, Marcela Merchán fue elegida tesorera, la secretaria del cuerpo quedó en manos de María de los Ángeles Sola, mientras que los vocales son Mirta Cabrera y Marina Bernardi.
Al finalizar el acto, Verónica Tucci invitó a todas sus compañeras y dejó un mensaje: “Hoy es un día muy importante para todas nosotras y para toda la comunidad en general. Somos a partir de ahora las que vamos a estar cumpliendo funciones como consejeras escolares en este organismo tan importante y que tiene tanto valor para la comunidad educativa en general. Así que en primer lugar les queremos agradecer a todos los presentes, a los que nos acompañaron y los que nos acompañaran en esta gestión, gestión donde no van a prevalecer los cargos ya que los cargos a veces son formulismos, y que lo más importante es desempeñar bien cada rol. Por lo tanto ese rol no sólo será importante en las consejeras escolares, sino que el rol también va a ser importante de todos los empleados que trabajan en este lugar, a ellos va nuestro reconocimiento y a partir de ahora tenemos que, todas juntas lograr todos los objetivos que nos proponemos”.
Fuente: diario EL CENSOR.