Una de las incógnitas que surgió tras el desplazamiento de Jorgelina Moreno de la Dirección de la Servicios y Espacios Públicos, es qué sucedería con las tareas habituales de limpieza y recolección de montículos y residuos que estaban a su cargo. Sin embargo, desde el primer momento el gobierno trató de mostrar que no hubo afectación de los servicios, e incluso se está esforzando en marcar el inicio de una nueva etapa con trabajos más intensos y eficientes a través de las directivas que dicta la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica.
El fortalecimiento de los servicios públicos ha quedado en evidencia al punto de que hoy se están realizando trabajos en lugares donde antes escaseaba, como por ejemplo El Complejo. No obstante, aún falta mejorarlo aún más en otros sectores.
De acuerdo a lo comunicado en una gacetilla de prensa, se continúa desarrollando el plan de mantenimiento integral de barrios por zonas, el cual se implementó recientemente en Fátima, La Carlota, Villa Cano, El Complejo y Fonavi 1-2.
Además se informó que se intensificaron los trabajos de barrido manual, hasta tanto se pongan nuevamente en funcionamiento las barredoras mecánicas. También se realizaron tareas de mantenimiento en los espacios públicos.
“Desde la Secretaría se solicita a los vecinos colaboración en cuanto a los montículos que se depositan en la calle, respetando el esquema de días y barrios”, manifestó el Municipio.
Los próximos lugares donde se hará una limpieza intensa serán los barrios Nuevo Horizonte, UPCN, Jardín, Obrero, Tropezón, Independencia, Empleados Municipales y El Progreso.