Jorge Blanco, su presidente, destacó la sumatoria de voluntades para lograrlo. Asistió Vicente Gatica
En la lluviosa mañana del martes 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, quedó reinaugurado el salón del primer piso del centenario edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos y en cuya planta baja funciona el Club Español de Bragado.
Con el tradicional corte de cintas posterior a la bendición del Padre Horacio Lento, los presentes pudieron acceder a las remodeladas instalaciones, cuya estructura trató de ser recuperada mas allá de las lógicas refacciones edilicias que necesitaba.
“Acá está, lo hemos realizado. Es una obra que merecía que se hiciera, no solo por las muchas generaciones que pisaron este salón, sino por nuestros ancestros que allá en aquel 1885, confiaron en que esto iba a servir para las generaciones venideras” dijo el esc. Jorge Blanco.
“Hoy estamos haciendo algo parecido… es un espacio que merece abrirse para la cultura, para que los realizadores puedan manifestarse en ella, para dar cabida a las actividades sociales de nuestra comunidad” mencionó.
Blanco destacó a todos los que trabajaron en la reconstrucción del espacio, desde el ingeniero que hizo los cálculos estructurales, el arquitecto que dirigió la obra hasta quienes hicieron los trabajos de albañilería, gas y pintura.
A la hora del brindis fue invitado a dejar su mensaje, el intendente electo Vicente Gatica.
“Vamos a ayudar en todo lo que podamos a esta institución. Vamos a estar a vuestra disposición para llenar este espacio de contenidos, porque si bien la infraestructura es muy importante, pero mucho mas es lo que sucede adentro y yo se que ustedes son garantías de trabajo. Quiero agradecerles el gesto de invitarme, pero por sobre todo felicitarlos por esta gran obra que han recuperado para los bragadenses” dijo Gatica.
RECONOCIMIENTO AL GESTO DE SOCIOS
José Oscar Alsina y su esposa Edelma Sangito fueron distinguidos con la entrega de un pergamino por su permanencia de más de 60 años en la Asociación, pagando sus cuotas de socios incluso, , más allá de no residir en Bragado.
Fuente: gacetilla de prensa.