El Gobierno oficializó este jueves la segmentación de tres escalas en las tarifas. La primera está conformada por grupos de mayores ingresos, que son quienes no recibirán subsidios. Otra, por sectores más vulnerables que perciben una ayuda social; y la tercera es la que no está contemplada en ninguno de los dos primeros grupos y que paga tarifas subsidiadas con aumento.
En consecuencia, desde ahora el 10% de la población de mayor capacidad económica, que gana más de 333.410 pesos por mes, pagará la tarifa plena y sin subsidios. Se trata de usuarios que son titulares de tres o más automóviles con hasta cinco años de antigüedad; que son propietarios de tres o más inmuebles; y que cuentan con una o más aeronaves o embarcaciones de lujo.
La vocera de presidencial, Gabriela Cerruti, dijo en conferencia que el sector de menores ingresos “va a pagar la tarifa social, que implica que no puede tener en el año un aumento mayor al 40% del aumento del salario mínimo, vital y móvil”. En tanto, en el caso grupo de ingresos “intermedios”, indicó que no podrá tener “un aumento mayor al 80% del incremento del coeficiente salarial”.
Al explicar los objetivos de la iniciativa, la funcionaria de Alberto Fernández destacó: “Aquellos que no necesitan el subsidio, porque tienen capacidad y propiedades, el Estado no tiene que poner los recursos allí, tiene que ponerlos para asistir a los sectores más vulnerables“. La medida, del decreto 332/2022, fue publicada este jueves en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial.
Fuente: La Noticia 1.