Tal como es público conocimiento, la Municipalidad de Bragado y la empresa Acerbrag instalaron dos simuladores de manejo en el Centro Cultural Florencio Constantino con la intención de concientizar a los estudiantes secundarios y público en general sobre la importancia de no consumir alcohol cuando vamos a conducir. Estuvieron disponibles durante el jueves y viernes, momento en que muchos jóvenes se acercaron a participar en la experiencia.
La tecnología permitió que los interesados pudieran vivenciar las dificultades que causa estar alcoholizados en el manejo. Se enmarcó en una actividad por el Día Nacional de la Seguridad Vial, frente al elevado índice de infracciones que se detectó en relación a dicha cuestión.
Los dispositivos pertenecen a la fundación Aprender y fueron adaptados especialmente para la ocasión, tal es así que el “auto” en el que simulaban estar los “conductores” contenía logos del Municipalidad de Bragado, e incluso también aparecían a lo largo del recorrido por las calles ficticias.
Las personas eran asesoradas por inspectores de tránsito, quienes les hacían colocar el cinturón de seguridad y los iban asesorando. Debían sentarse en asientos especiales y utilizar un volante, complementándolo también con unas gafas que crean el efecto de disminución visual y falta de control de los sentidos.