Claro está que con la vida eco que llevamos los y las ecologistas no alcanza. Porque somos pocos. En este mundo tan enorme. Nada le contrarresta al INMENSO a va sa llan te monstruo del capitalismo. Es iluso creer que sí.
Pero tengo una buena noticia. Hay algo que sÍ.
Educar de manera crítica tiene efecto multiplicador. Mul ti pli ca dor. Y la educación ambiental es obligatoria y transversal por ley en todos los niveles educativos! Profes alguien me oye? Alguien me lee?
Las semillas que plantamos en las escuelas son altamente fértiles, las ecobotellas surgieron en el centro de estudiantes de la EES normal y resultaron una increíble política municipal y ahora las combativas representantes del actual centro de estudiantes dieron inicio a separar la basura en origen dentro de la escuela, la EES de Warnes es centro de acopio de botellas, en la EES 5 de Comodoro Py hay compost, en Nacional próximamente se va a juntar papel, y cuántos más ejemplos me gustaría seguir escribiendo.
Enseñar y aprender a cuidar los recursos naturales concientiza y la cantidad de agentes ambientales se reproduce.
La 7, la 8, Comercio, Agro, Mechita, Cept La Limpia, San José, además de las ya nombradas, todas nos dieron su lugar para replicar ideas y creer que la sostenibilidad es posible.
SÓLO ASÍ!
Azul Belamendía