No caben dudas que los bomberos voluntarios cumplen un rol fundamental en toda comunidad debido a las numerosas tareas que realizan cotidianamente en pos de ayudarnos. El pasado jueves celebraron su día, por lo que los cuarteles de Bragado, O´Brien, Mechita y Comodoro Py realizaron actividades para manifestar su alegría.
En el caso de Bragado, los festejos se prolongaron durante varios días, aunque las actividades principales fueron durante la jornada del sábado, momento en que se realizó un desfile por las calles céntricas, e incluso hubo un recorrido de las unidades por distintos barrios de la ciudad. También se desarrolló un acto protocolar en la plaza Eva Perón (frente al monumento que los representa), visitaron la plaza que lleva su nombre y compartieron una cena en el cuartel.
“Son vecinos nuestros, los cruzamos en las acciones cotidianas de la vida; pero cuando suena la sirena son distintos, se transforman en nuestros protectores y eso nos genera admiración y reconocimiento”, expresó el intendente Vicente Gatica durante el acto realizado ayer.
En las localidades del interior del partido las actividades fueron más sencillas, pero no por ello menos importantes. Hubo actos donde se reconoció a los servidores públicos (fundamentalmente a quienes lograron ascensos o cumplieron muchos años de servicio). No faltó el clásico toque de sirena y también recibieron la visita de distintas instituciones.