Un evento de peso político se registró ayer en nuestra ciudad. Se trató de un congreso de dirigentes del Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral, por lo que asistieron representantes de 19 distritos. Además sobresalió la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien es uno de los máximos referentes del massismo.
“En Bragado, junto a las y los compañeros del Frente Renovador Cuarta Sección debatimos el norte por el cual tenemos que apostar para, desde la diversidad, sumar al crecimiento del Frente de Todos y garantizar el acompañamiento a cada argentina y argentino”, manifestó Guerrera a través de sus redes sociales, y agregó: “para poder desarrollarnos y crecer tenemos que seguir impulsando políticas públicas destinadas a mejorar el día a día de nuestras vecinas y vecinos”.
La cantidad de personas fue numerosa, entre las que se encontraban funcionarios municipales de los distritos, legisladores provinciales y concejales. Según informa una gacetilla de prensa, se delineó la batería de políticas públicas a impulsar y se elaboraron propuestas desde los espacios de gestión que cada dirigente ocupa.
En el caso de Guerrera, subrayó el rol del Estado y los nuevos desafíos para potenciar el empleo. “El Estado ha estado presente para sostener a los argentinos y argentinas durante la pandemia. Hoy empieza a rendir frutos esos esfuerzos“, sostuvo. Consideró que “tenemos nuevos desafíos para poder desarrollarnos, crecer, y seguir impulsando políticas públicas destinadas a mejorar el día a día de nuestras vecinas y vecinos”
Por el momento no hubo declaraciones públicas de referentes bragadenses sobre el congreso. No obstante, se vio a Mauricio Yaffaldano ubicándose en primera fila en la foto oficial del encuentro y a Jorge “Chapu” Fernández y Emma Elizalde muy sonrientes con sus pares políticos.