Momentos de alegría se vivieron en la localidad de Irala tras la realización de un festejo por las “Bodas de Oro” (50 años) del Jardín de Infantes N°907 del pueblo, el cual lleva el nombre “Martín Miguel de Güemes”. Hubo un acto al que asistieron autoridades educativas y del Municipio.
El jardín data del año 1972, siendo Nora Fernández y Julia Álvarez sus primeras maestras. Inicialmente funcionó en una sala de la Delegación Municipal, hasta que en 1983 logró tener su propio edificio frente a la plaza principal.
El festejo por los 50 años comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el patio del establecimiento, tarea que estuvo a cargo del intendente Vicente Gatica; la directora Silvina Rossi; e incluso algunos alumnos.
Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, entregó la declaración de “Interés Legislativo” del aniversario, la cual fue votada todos los bloques de concejales, siendo acompañado por la edil Verónica Tucci. Además, autoridades educativas descubrieron una placa recordatoria.
“Soy una privilegiada por haber sido alumna y egresada de la institución y hoy estar encabezando la celebración de los primeros 50 años de este hermoso Jardín de Infantes”, manifestó la directora Silvina Rossi en su discurso. Destacó que “los alumnos son el pilar y motor de nuestra tarea educativa, -y que- cada día trabajamos por ellos para brindarles una educación de calidad con igualdad de oportunidades y derechos, siendo la primera infancia la etapa que deja huellas relevantes para la trayectoria personal y educativa futura”.
La Directora también enfatizó que “somos un Jardín de puertas abiertas que crece en virtud del aporte de autoridades, personas de la comunidad, familias, cooperadoras, docentes y auxiliares con ganas de trabajar para que los niños reciban la educación que merecen”.
Por su parte, el intendente Vicente Gatica remarcó que “la educación inicial es la base en la formación para el futuro educativo de los niños y niñas, aquí nacen los fundamentos de las personas que van a ser en el futuro”. Sostuvo que “en el jardín de Infantes se refleja el amor y la calidad para educar de las docentes y desde nuestro rol y a través del Fondo Educativo brindamos aportes para que la educación sea cada día mejor y los alumnos tengan la educación que merecen”.
La celebración se vio complementada con un mensaje de la ex directora Silvia Remole y de la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar. Además, hubo una actuación de los alumnitos y un momento de mayor distención a partir del corte de una torta y un brindis.
Vale mencionar que también estuvo presente el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la subsecretaria de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; concejales; consejeros escolares; la delegada municipal Daiana Carrizo; abanderados de varias instituciones; familiares de los alumnos; y vecinos en general.