Momentos de intranquilidad viven los trabajadores de la posta de vacunación contra el Covid-19 debido a una serie de cambios que se están implementando por disposición de las autoridades de Región Sanitaria X. A eso se suma que todavía no está definida la nueva ubicación, cosa que perjudica al conjunto de la población ya que van dos días donde no se colocó ni una sola dosis, con el agravante de que sucede en medio de la suba de casos.
Como es de público conocimiento, el administrador parroquial de Santa Rosa de Lima no renovó el alquiler del salón debido a que la iglesia lo necesita para otras funciones. Avisó con mucha anticipación, pero desde Región Sanitaria demoraron en iniciar la búsqueda de un nuevo lugar, improvisando sobre la marcha el traslado a un espacio muy reducido en el CPA, aunque finalmente no se concretó por decisiones de último momento.
Hasta ahora no hay una nueva ubicación definida pese a que en la ciudad hay muchos lugares donde podría estar. También se sabe de un ofrecimiento que hizo el Municipio para prestar las instalaciones del nosocomio, pero cuestiones meramente partidarias hicieron que no fuese aceptado (al menos hasta este momento) ya que las autoridades provinciales no querrían que el Frente de Todos pierda protagonismo en la campaña de vacunación. Distinta es su postura en los municipios donde no gobierna Juntos (como 25 de Mayo y Alberti), ya que allí se aplican todas las dosis en los hospitales.
Seguramente habrá una solución, pero no se sabe cuándo ni dónde. Ayer circularon versiones de que Carolina Di Nápoli vendría a Bragado para tratar de destrabar el asunto, e incluso el intendente Vicente Gatica habló con el ministro Nicolás Kreplak para ofrecer la colaboración del Municipio en lo que haga falta.
Mientras tanto, sigue la incógnita en los trabajadores acerca de dónde tendrán que ir, pero también sobre cuál será su futuro. Algunos recibieron la confirmación de que seguirán vacunando, mientras que otros están a la espera de un supuesto correo electrónico donde les ofrecerían trabajar en otro lado (aún no se concretó). Nadie explicó los criterios que se utilizaron para determinar quiénes se quedan, ni tampoco en qué momento recibirían la nueva oferta. No hay ninguna palabra de contención o de certeza ante quienes hoy se están quedando sin trabajo; sólo una pequeña promesa a la que están tratando de aferrarse para no perder las esperanzas.
No se trata así a quienes dieron todo para salir adelante en medio de la pandemia.