Las obras incluyen también la construcción de un boulevard en el medio y hacer un rotonda en el cruce con la calle Combate de San Lorenzo.
El intendente Aldo San Pedro, junto al presidente del H.C.D Dr. Horacio Civello, presentó el plan para la renovación del acceso Bernardo Elizondo, que es la arteria por donde se ingresa a la ciudad por Ruta Nacional 5.
Antes de explicar en qué consiste la idea fue proyectado un video donde se podía apreciar visualmente cómo quedaría en caso de que se pueda concretar.
San Pedro comentó que este plan forma parte de varias obras proyectadas para su realización a futuro en caso de que la ciudadanía lo acompañe con su voto el próximo 25 del corriente cuando se lleven a cabo las elecciones.
La Municipalidad de Bragado presentó el Plan de Factibilidad a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires de cómo se proyectaría la obra: “Para nosotros es una obra simple, el acceso como está ahora no da para más, no hay forma de cómo viabilizar un correcto desempeño vehicular en las condiciones y diseño que se encuentra actualmente. Hemos trabajado con hidráulica para finiquitar lo que falta de este proyecto” expresó el Jefe Comunal.
Serán 2.300 metros el total de lo abarcado con los futuros trabajos, desde Ruta hasta calle Corrientes, con la colocación de una rotonda en el cruce con la circunvalación (Combate de San Lorenzo). Se tomarán doce metros de ancho con un boulevard en el centro que tenga la iluminación manteniendo la senda para bicicletas.
El objetivo es agilizar el tránsito, teniendo en cuenta que es una vía de ingreso muy transitada a nuestra ciudad y con lo que será la Avenida de Circunvalación, la circulación se irá ordenando.
El Intendente informó que ya se han estimado los costos de la obra: “Si la ejecutamos por administración vamos a andar entre los siete y diez millones de pesos dependiendo del tiempo de inicio y el valor que tenga el metro cuadrado de hormigón. Sino también analizamos pedir un crédito a través del Banco Provincia, destinado para distintas obras. Tenemos dos ideas que tenemos que hablar con vialidad, una de ellas es reparar las losas que hay y hacerle arriba una capa de concreto asfáltico o hacer directamente la pavimentación”.
Una cuestión a tener en cuenta, y que ya se viene tratando, es la posibilidad de tener algún inconveniente con algún frentista, en relación a ello San Pedro señaló: “Esto tiene hace tiempo una restricción de dominio, muchos frentistas lo han dejado. Nosotros estamos trabajando con catastro a los efectos de que se impida usar las medidas que ya están conversadas y que en teoría los frentistas han ido tomando”.
Fuente: diario EL CENSOR.