El exconcejal Ramiro San Pedro visitó los estudios de FM Identidad. Se refirió al difícil momento que atraviesa nuestro pueblo con respecto a la economía, para lo cual evocó palabras manifestadas por Cristina Fernández de Kirchner en un evento en la Universidad de Chaco.
Remarcó que “hay trabajadores que, aún con salarios, no llegan a fin de mes”, e indicó que “la masiva inscripción al refuerzo -antes el IFE- nos hace notar esa otra Argentina que no se ve”.
Consideró que “hay una situación crítica que no estalla porque está contenida por las medidas políticas tomadas por Cristina en su momento y también por la contención de movimientos sociales”. “Hay que dar la discusión política sobre por qué estamos en este el contexto”, agregó.
En cuanto a las retenciones, recordó el año 2008 tras la Resolución 125 y opinó que, “aunque perdimos esa pelea con el voto ´no positivo´ de Cobos, es importante dar la discusión”. Sostuvo que “no es menor tener que dar pelea por los alimentos, con intervenciones urgentes”.
Indicó que, lamentablemente, la discusión hacia afuera es aprovechada por la derecha para instalar personajes de un pasado lamentable como Cavallo, Aranguren y otros (como Milei). “Hoy la derecha se planta y dice lo que piensan hacer, sin ningún prurito”; esto es dolarizar, aplicar una reforma laboral, sangre y sufrimiento, y hasta eliminar el Ministerio de la Mujer.
En lo que respecta al plano local, calificó a la gestión de Gatica como “un gobierno sin acción, ni decisión política”. Dijo que “lo demostró durante la pandemia, dejando abandonado al personal de salud”, e indicó que “en estos momentos vemos al gobierno de la Provincia, con Axel Kicillof, haciendo una inversión pública fenomenal en nuestra ciudad”.
Opinó que “todas las obras que se terminaron -en el distrito- fueron con recursos de la Provincia”, en alusión al Materno Infantil, el CEC 802, el Espacio Joven, el asfalto, las obras de cloacas, etc.
Para finalizar, manifestó: “nosotros como peronistas tenemos la responsabilidad de sacar en Bragado a este gobierno NO alineado. Tenemos enfrente una gestión muy mala, cada vez peor; debemos unir a la mayor cantidad de espacios posibles, ya que la pelota está de nuestro lado”.
FM IDENTIDAD