Según informa el portal La Razón de Chivilcoy, un hombre de 36 años que se alojaba circunstancialmente en un hotel tuvo la llamativa actitud de arrojar 400 mil pesos a la calle, cosa que captó la atención de todos los vecinos. Previamente había causado disturbios en el lugar, notándoselo muy nervioso.
El hecho sucedió alrededor de las 07:15hs de ayer en el Petit Hotel. El dinero era producto de unos ahorros familiares, cuyos fajos habían quedado en la vereda desde el momento en que el hombre los tiró. La policía fue la encargada de recolectarlos y le dio aviso a los parientes del hombre.
“La persona ingresó al hotel en la tarde del jueves, dijo ser de la ciudad de Mercedes, y se registró como José Aranda”, explicó el propietario del Hotel, Walter Armagno, al medio chivilcoyano, y agregó: “comentó que había venido a Chivilcoy a comprar un auto”.
Según Aranda, “en el transcurso de la noche, comenzó a ocasionar algunos disturbios, molestando al conserje para que llame a la Policía porque había personas en los pasillos y escuchaba ruidos, algo que no era cierto, ya que la mayoría de los huéspedes se encontraban durmiendo por ser bastante tarde”.
Incluso explicó que el propio hombre había llamado a la policía en distintas ocasiones, aunque luego se tornó violento cuando llegaron los agentes por solicitud del conserje. “Esta persona que ya estaba bastante nerviosa, fuera de sí, se puso violenta al ver a la policía y arrojó por el aire una bolsa llena de dinero”, indicó.
Según el propietario del hotel, el hombre “no estaba alcoholizado por lo que apreciaron los empleados, -pero- sí en un estado particular… nervioso”. Fue contenido por la policía y traslado en responsabilidad de sus familiares.