El pasado domingo, cerca de las 19hs, se produjo un violento choque entre dos vehículos en el km 154 de la Ruta N°5, en el cual perdió la vida Marcelo Gabriel Blasco, de 54 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, conductor de uno de los vehículos involucrados, un Fiat Palio Weekend, color gris, quien circulaba junto a su mascota en dirección a 25 de Mayo.
“Es la cuarta vez que me pasa”, expresó Jorge Lasala a través de Radio Chivilcoy, en diálogo con Héctor Pedro Denezio, “que encuentro perros perdidos en circunstancias de un accidente grave”.
Jorge apuntó que se trata de una cachorra de ocho meses, una border collie, blanca y negra llamada India, “a su vez a unos metros más adelante, circulaba un amigo de este señor, Blasco, quien se vuelve ante el siniestro y lo auxilia, rompiendo el vidrio de la camioneta, saca la perra, dándosela a alguien que estaba en el lugar, pero a esta otra persona la perra se le escapa”.
Este señor, amigo de la víctima fatal, fue quien lo auxilió y sacó del habitáculo del vehículo, “resultando además, quien le había regalado la perra meses atrás, la cual nació en 25 de mayo, en un campo, a donde casualmente iban en esas circunstancias, habiéndosela dado hacía tres o cuatro meses atrás” detalló, “este señor vivía solo en Capital Federal con esta perra de mascota que andaba para todos lados con él, la perra se escapó aturdida por todo lo que estaba pasando”.
Búsqueda con final feliz
“Esa misma noche, la buscamos, pero no la pudimos encontrar, yo volví al lugar cerca de la una de la madrugada, iluminando el campo, con la ventaja de que está levantada la cosecha y hay bastante visibilidad, inclusive llamándola por su nombre, pero no la encontré” describió.
Al retornar al lugar del siniestro el pasado lunes, en el marco de las pericias en curso, “no estaba ahí, pero fui prestando atención, justo al lado del obrador de las reparaciones en curso, en el km 149, estaba la perra echada, era de iguales características, por lo que frené, bajé el vidrio y la llamé, en donde la mencioné, inmediatamente se paró con gran alegría, así que le abrí la puerta del auto y subió”.
“Le saqué una foto y se la mandé a quien había sido su criador que estaba muy preocupado, la llevé a mi casa, en Suipacha, y ayer por la tarde la vinieron a buscar, la verdad es que tendría que haber grabado la reacción del animal cuando vio a su primer dueño, se te caían las lágrimas, fue muy conmovedor” indicó.
Llevar mascotas en un vehículo
“Es una historia linda a pesar de tanto dolor, un consejo para quienes llevan mascotas grandes, los perros son un objeto dentro del auto ante un accidente, que no los lleven con collares que tiene consecuencias fatales, sino con arneses que se pueden ajustar al asiento con el cinturón de seguridad, además para evitar que se pierdan en estos casos” finalizó.
Fuente: La Razón de Chivilcoy.