EL CENSOR.– Mónica Citrángolo, Guillermina Machado y Eliana Tabares, hacen mención sobre cómo estarán desarrollando las actividades, “ la Semana Mundial del Parto Respetado, del 16 al 23 de mayo, se conmemora desde el 2004. Siempre hemos adherido desde el Hospital San Luis, y este año podemos volver a lo presencial”. Nos contaron que tienen pensado trabajar desde el lema “Distintas formas de parir y con los mismos Derechos”.
Mencionaron que el Hospital desde el 2020 viene trabajando de manera activa en los foros provinciales y regionales, que es de donde sale la guía de implementación del Parto Respetado. “La idea es trabajar siempre un poquito más, y que se cumplan los derechos de las mujeres gestantes, niños y sus familias”.
Mónica, comentó que el jueves esperan a todas las mamás embarazas con sus familias; o todas esas mamás que ya han pasado por un parto “y que nos cuenten sus experiencias para charlar un poco”. También comentó que habrá bailes y muchas charlas.
Tienen intención de acompañarlas en todo ese proceso, y que se sientan contenidas. “todo lo que es embarazo y parto, es una convicción entre mamá y bebé; ocurren muchísimas cosas a nivel hormonal. Obviamente como esté la mamá, va a estar ese bebé para nacer”.