En una entrevista con FM Identidad, Juan Manuel Barenghi evaluó su trabajo como concejal y también dijo estar trabajando en el crecimiento del partido (Innovar Bragado), armando equipos técnicos para estar preparados en el caso de tener la posibilidad de llegar al Ejecutivo.
“La función en el Concejo es tal como lo veía desde afuera”, dijo, y agregó: “ellos hacen un juego de interna, pero terminan votando en consonancia, siendo cómplices del Intendente”.
Posteriormente, manifestó saber que “los proyectos importantes para la gente no van aprobarse”, aunque aclaró que “de ninguna manera me va a desalentar a presentarlos. Más bien voy a usarlo como vidriera para que se vea cómo uno puede trabajar por el pueblo si se es gestión”. En ese marco, consideró que “la labor legislativa –general- es pobre desde el ´hacer´”.
Además, afirmó estar estudiando la Rendición de Cuentas; “he pedido un organigrama sobre las funciones del personal del municipio. Me gustaría saber cómo es la composición de las áreas y direcciones, pero hasta el momento no me ha llegado nada”.
Por último, comunicó que en días posteriores pedirá una licencia a su puesto para posibilitar el ingreso de Pilar Vives a la banca, quien estuvo muy cerca de obtener una propia en las últimas elecciones. “Es una buena oportunidad para que Pilar pueda presentar proyectos con su impronta y manejarlo con la idoneidad que lo requiera”, indicó.
FM IDENTIDAD