CUARTO PODER.- Momentos de gran expectativa se vivieron esta tarde en nuestra ciudad en el marco de la etapa Reina de la Doble Bragado. Una gran cantidad de público se apostó en las calles céntricas para ver a los 120 ciclistas, sumándole el característico golpeteo de los paneles para darle efervescencia a la final. Elbio Alborzen (SAT) logró mantenerse al frente de la clasificación general, por lo que se convirtió en el gran ganador de la carrera; mientras que Federico Vivas (KTM) se quedó con la etapa Reina.
Sin dudas, se trató de un día histórico ya que por primera vez Bragado pudo sentir la emoción de tener la final de la Doble dentro de la ciudad. La etapa comenzó pasadas las 13:30, extendiéndose varias horas ya que consistió en un extenso circuito de 40 vueltas por las calles céntricas.
El encargado de hondear la bandera a cuadros fue el intendente Vicente Gatica, acompañado a un costado por su par de Chivilcoy, Guillermo Britos. Federico Vivas, de Saladillo, logró ser el primero en cruzar la línea de llegada tras una reñida final, seguido de inmediato por el pelotón que intentaba arrebatarle la victoria.
Sin embargo, el buen desempeño de Alborzen (fundamentalmente por la ventaja alcanzada en la fuga de ayer), de Banfield, hizo que pase a la historia como el nuevo campeón de la Doble. Levantó bien alto el trofeo y lució con orgullo la malla de ganador.
“Estoy muy contento. Yo y el equipo trabajamos de 10, buscamos correr la carrera de la forma nuestra y se nos dio. Lo hicimos siempre igual desde el principio de la temporada y hoy cerramos con la carrera más importante de la provincia de Buenos Aires”, manifestó alborzen.