Ayer fue un triste día para la ciudad de Bragado. Esa tarde una noticia empezó a circular y no era linda: una criatura perdía la vida en una piscina.
Parecía imposible creer lo que se viralizaba por medio de mensajes privados que rápidamente se filtraron en las redes sociales. Sin datos corroborados muchos empezaron a compartir lo que llegaba y a “opinar” sin saber realmente lo ocurrido.
Cuando la policía lo confirmo, comenzaron los “titulares” sin empatía, por una simple visita a un portal o solo para llegar primero y tener “la primicia”. En una época donde vivimos sobre informados, nos olvidamos que detrás de la noticia existen familias, amigos, vecinos y mas.
Soy un simple locutor de radio, pero me considero un comunicador y tengo que pedir disculpas por como manejamos en muchas oportunidades la información. Hoy se lo pude decir a la madre de Nico en vivo con mucho dolor y vergüenza, porque yo también soy padre, yo también perdí un hijo.
Intenté persuadir a Nadia, la mama de Nico, para que no saliera en esas condiciones al aire ya que ninguno de nosotros merecemos una explicación. Ella con sus pocas fuerzas quería contar lo ocurrido.
Es momento de ser mejores como sociedad, de no “hablar sin saber”, de no “opinar” sin conocer… de ser “humanos”.
Por: Marcos Sanchez