Se realizó, en horas del mediodía, el reclamo de CICOP. Es a nivel provincial y en este caso local, y según las palabras de Pablo Corniglia tiene como objetivo varios puntos: visibilizar el pedido para poder tener un diálogo con el Ejecutivo y que se cumpla la ley de “aplicación plena de profesión hospitalaria” y la “ley de excepción” que abarca a enfermeros, profesionales y licenciados para que sean incorporados a dicho sistema.
Con respecto al sueldo, lo determina la Provincia, pero es dentro del municipio que no se respeta, figurando como extras y no como remunerativo, perjudicando a los trabajadores al momento de jubilarse.
“No estamos reclamando un aumento, ya que tenemos paritarias y en este momento el gobernador Kicillof anunció un 60% a diciembre. Solo falta que la mesa técnica determine porcentajes”, indicó.
Con respecto al trabajo de salud pública, Pablo dijo que “la mayoría de los médicos, una vez recibidos, salen con la intención de devolver al Estado lo que recibieron; por eso nuestra elección es trabajar en hospitales”.
“El recurso humano es escaso y en pandemia se expuso esta situación dónde faltaban terapistas y demás. Es un recurso humano que lleva tiempo formar y resulta a veces contradictoria la no valorización y el no reconocimiento de la inversión de dicho recurso”.
Luego llegaron trabajadores de la ciudad de 25 de Mayo para acompañar al gremio CICOP.
FM IDENTIDAD