Funciona en la misma manzana que la Escuela Técnica, aunque sobre la calle Tucumán
En la tarde de ayer fue inaugurada de forma oficial la nueva sede que tendrá el Centro de Formación Profesional Nº 401.
Se trata del edificio que se construyó en la misma manzana que la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº 1 y tendrá su ingreso por calle Tucumán.
El CFP ha tenido históricamente algunos inconvenientes en cuanto al espacio físico donde funcionaba, en el último tiempo lo hacía en un edificio ubicado en calle 12 de Octubre pero era muy difícil el dictado de talleres debido al poco lugar y algunas falencias que se tenían en la parte edilicia.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente Aldo San Pedro, funcionarios y otras autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.
Pero quienes dijeron presente en gran número fueron los alumnos de los distintos talleres y también egresados de las distintas modalidades que la institución ha ido ofreciendo a lo largo de los años.
La Directora del establecimiento María Nélida Domínguez fue la encargada de agradecer en nombre de todo el Centro de Formación Profesional y contar cómo ha sido el camino de la institución a lo largo de estos años hasta llegar a la nueva sede.
Remarcó también la tarea de los diferentes alumnos y profesores de los talleres que se pusieron “manos a la obra” para dejar listo el edificio.
Posteriormente la diputada María del Carmen Pan Rivas hizo entrega de las banderas de flameo y de ceremonia.
El intendente San Pedro a la hora de dirigirse a los presentes mostró su alegría por la concreción de una obra tan anhelada, remarcó el compromiso de seguir trabajando para la educación y reivindicó lo que significa la institución para la comunidad.
Carlos Carrano, egresado del taller de electricidad hace algunos años, agradeció y felicitó al Centro por este logro en nombre de todos los ex alumnos.
Fuente: diario EL CENSOR.