Según informa el portal “25 Digital” de la vecina ciudad de 25 de Mayo, la concejala Yamila Galdós Carrizo (Frente de Todos) se refirió al proyecto de ordenanza de su autoría desde el que propone que la diputada Victoria Borrego impulse una reforma en el sistema previsional de las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico. “Es necesario comprometer en un amplio debate la edad y cantidad de años de servicios requeridos para acceder a la jubilación”, expresa la iniciativa.
Los considerandos del proyecto indican que “las personas que desarrollan esta actividad, por lo general comienzan a una temprana edad a realizarla y actualmente no pueden acceder a la jubilación hasta alcanzar los 60 años de edad las mujeres y los 65 años los hombres”.
Sostiene que “esto sin duda provoca un agotamiento prematuro, que redunda en que la salud se resienta de tal forma -y- que luego las afecciones se transformen en definitivas”.
Por tal motivo, propone establecer como edad jubilatoria de las mujeres los 57 años, mientras que los 62 en el caso de los hombres; ambos casos con 25 años de servicios.
¿Por qué debería ser Victoria Borrego quien lo lleve al Congreso de la Nación? La concejala recordó que se trata de una dirigente política de 25 de Mayo, por lo que se mostró confiada en que escuchará y apoyará la iniciativa.