El rionegrino Juan Melivilo, integrante del equipo SAT SAID terminó dentro del pelotón mayoritario la 8ª y última etapa de la 80ª Doble Bragado y con eso se coronó como el ganador de la prueba que recorrió 1150 kilómetros por el oeste bonaerense.
La etapa final salió desde Mercedes, acontecimiento que hacía mucho tiempo no se daba, el pelotón enseguida subió a la ruta 5 y ahí empezaron los movimientos en busca de la fuga, algo en lo que estaban muy interesados los dos equipos de Bragado.
Si bien hubo dos intentos que tomaron una buena ventaja, el trabajo del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) al frente del pelotón fue casi perfecto y logró neutralizar todos esos cortes para llegar a una definición en pelotón que le aseguró mantener a sus hombres fuertes en los puestos de podio.
El último sprint de esta 80ª edición de la Doble Bragado se llevó a cabo en Av. 9 de Julio e Irigoyen y allí Héctor Lucero (Tres de Febrero) fue el más veloz y sumó su segundo éxito, esta vez por delante de Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott) y Mauro Richeze (Bragado Cycles Club).
La general en tanto no sufrió modificaciones, el de Ingeniero Jacobacci, Juan Melivilo se quedó con la malla líder y el trofeo mayor tras 24h 13m y 25s y sus compañeros Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio se ubicaron 2º y 3º.
El SAT además se llevó la general por equipos y tuvo en Facundo Crisafulli al mejor Sub 23 de la general, por su parte Sebastián Tolosa (BA Provincia) fue el mejor de las metas sprint.
La 80ª Doble Bragado organizada por el Club Ciclista Nación y con el auspicio de Provincia Seguros llegó a su fin y sumó un nombre joven a su historial.
Fuente: Prensa Doble Bragado.