En las horas posteriores al fenómeno climático que dejó diferentes tipos de consecuencias en la ciudad, el Centro Unión Comercial e Industrial, inició una serie de gestiones en pos de brindar su ayuda a la comunidad en general y al sector del comercio e industria, en particular.
Según informó Guillermo Anso el mismo martes se hizo un pedido de asistencia excepcional a CAME, que se tradujo en una importante suma de dinero que fue destinada íntegramente, a la compra de mercadería y agua potable.
Todo fue adquirido en nuestra ciudad y se halla en dependencias de la Cámara a disposición de las autoridades que se encargan de coordinar la entrega de la ayuda.
COMERCIO E INDUSTRIA
Por otra parte se elevó una nota al Banco de la Provincia de Buenos Aires por intermedio del Director del CITAB, Darío Duretti, solicitando asistencia a comerciantes e industriales que necesiten ayuda financiera.
Fue así que el Lic. Gustavo Marangoni dispuso el inmediato otorgamiento de créditos a quienes hayan sufrido daños por el tornado.
Se trata de aportes de dinero con una tasa del 15,5%, sin comisión y con la posibilidad de reintegrarlos en 48 meses.
Para obtener esta asistencia financiera los damnificados deberán presentar una certificación municipal donde conste que efectivamente sufrieron daños en el marco del fenómeno climático.
En las próximas horas se hará el anuncio concreto al respecto y los detalles de la tramitación.
Fuente: gacetilla de prensa del Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado.