- ASUMIÓ EN LA MAÑANA DE AYER.
- Reemplaza a Carlos Manganiello, y fue puesto en funciones por el Intendente y el Secretario de Gobierno.
EL CENSOR, 31 de diciembre de 2011– En el Salón Ex-Combatientes en Malvinas fue puesto en funciones como nuevo Director de Tránsito en la mañana de ayer el señor Bernardo Coronel.
El mismo ocupa el lugar que tuvo que dejar Carlos Manganiello, por los hechos que son de público conocimiento, y en la oportunidad el juramento al nuevo cargo se lo tomó el intendente Aldo San Pedro junto al Secretario de Gobierno Sergio Fuentes.
En la oportunidad la Directora de Cultura, Protocolo y Ceremonial, Corina Delettieres dio lectura a las Actas de por qué dejaba el cargo Manganiello y por qué asumía el cargo Bernardo Coronel, para que luego se le tome la jura al nuevo funcionario.
El recinto se encontraba con importante asistencia de público, entre ellos funcionarios, integrantes del cuerpo de inspectores, familiares y amigos de Bernardo Coronel.
Mencionábamos la presencia de Inspectores, cabe recordar que hasta la fecha Coronel era el Jefe de los mismos, y con los inspectores que dialogamos expresaron estar contentos por esta designación del nuevo Director de Tránsito.
PALABRAS DE ALDO SAN PEDRO
Una vez concluida la asunción de Coronel el intendente Aldo San Pedro en declaraciones a la prensa expresó que con respecto a la causa de Manganiello no iba a hacer referencia, pero sí a los conceptos que ellos tienen para con sus funcionarios.
Indicando que el hecho de estar involucrado en un caso, impide cumplir actividades en la función pública, según el pensamiento de este Gobierno, y más allá del resultado de la causa es un tema judicial y eso alcanza para separarlo del cargo.
Manifestando que ha elegido para reemplazarlo a alguien que tiene muchos años de experiencia, con el cual se ha manejado estos 4 años muy cómodo, en muchas tareas en días feriados, los fines de semana, en las tormentas, y Coronel siempre ha estado presente.
Indicando que siempre ha sido un eterno colaborador, un hombre de las 24 horas, por ello se merece este reconocimiento, y que siempre lo tuvo presente para darle alguna responsabilidad.
Comentando que hoy frente a este hecho desgraciado, no dudó en que él sea la persona elegida, acotando que el cargo de Coronel es en forma definitiva mientras él esté a cargo del Ejecutivo Municipal.
Cuando se lo reconsultó por el tema Manganiello respondió que es una situación desgraciada, complicada, hubo abuso de autoridad, algo que no pueden permitir más allá de las razones personales que se puedan tener.
Agregando que para ser funcionario público hay que tener el equilibrio suficiente, hay que saber que no se puede estar involucrado o intentar usar el poder que la ciudadanía les transfiere para resolver otros temas.
Acotando que el anterior funcionario es un hombre del Derecho por lo tanto sabe cuáles son sus facultades y limitaciones, que es lamentable que les haya pasado en este Gobierno, pero no han dudado en sacarlo del cargo.
Comentando que como todos saben comenzó con una mentira del hecho y sobre todo involucrar a la Municipalidad en un robo calificado que obviamente no fue así y los ponía en un escenario que con mucho esfuerzo están trabajando para que no suceda en Bragado.
Manifestando que al respecto no tiene más nada que decir, quien está trabajando en el caso es la justicia quien resolverá el tema judicial, ellos desde lo político ya han hecho lo que les correspondía por lo que para el municipio el tema ya está terminado.
CONCEPTOS DE BERNARDO CORONEL
El flamante Director de Tránsito, Bernardo Coronel en sus primeras declaraciones a la opinión pública entre otras cosas pidió a todos los padres la colaboración para que los chicos que andan en motos, no lo hagan con los escapes ruidosos, sin cascos, que circulen como corresponde, aunque de alguna manera era lo que se venía haciendo.
En otra parte de sus conceptos explicó que no se cuenta con la cantidad de inspectores suficientes pero ya se está hablando con el Intendente y el Secretario de Gobierno para poder nombrar más Inspectores de Tránsito.
En la oportunidad recordó que está acostumbrado a estos trabajos porque ya hace 20 años que lo viene haciendo, por eso cree que todo va a salir bien.
De todos modos reconoció que es un área un tanto difícil porque mucha gente suele resistirse a los controles, pero lo va a encarar como lo vienen haciendo, por lo que volvió a hacer hincapié en que la gente preste colaboración, sobre todo los padres, porque la educación en el tránsito empieza desde la casa.
Por último hizo referencia a que si bien hay que incorporar más personal, el que tiene está capacitado y muy bien para cumplir sus funciones.