Será a las 20hs durante la Asamblea Legislativa de Asunción de Autoridades.
Por Leonel G. Avila
No habrá acta de transmisión del mando. Tampoco tendremos que hablar de un intendente entrante ni mucho menos de otro saliente. Será la Asamblea Legislativa de Asunción de Autoridades el único evento que marcará el fin y comienzo de la vieja y nueva gestión, respectivamente, de Aldo Omar San Pedro como Jefe Comunal. De todas maneras, más allá de que algunos sólo lo interpretan como un mero acto protocolar, nada impedirá que el día de hoy quede guardado en la historia local como uno de los más importantes y trascendentales, ya que de los que suceda desde las 20hs en el Palacio Municipal dependerá el futuro de nuestro Partido, no sólo de los próximos cuatro años sino también de lo que reciban las generaciones futuras.
Este 10 de diciembre, como tantos otros que han pasado desde 1983, afortunadamente nos enfrenta ante un nuevo desafío democrático, a la vez que nos aleja en el tiempo de la última y más sangrienta de las dictaduras militares que sufrió nuestro país.
Hoy, así como la Nación en su conjunto ya ha vivido la histórica reasunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de todos los argentinos, y la Provincia el inicio de un nuevo mandato de Daniel Scioli como gobernador; en Bragado nuevamente Aldo San Pedro tomará las riendas del Ejecutivo, pero ya no como el impulsor del “cambio” sino como su profundizador.
Según informaciones de la Sub-Dirección de Prensa Municipal, a las 20hs se dará inicio a la Asamblea Legislativa de Asunción de Autoridades que pondrá en funciones tanto a los nuevos concejales como al futuro y actual intendente.
Es cierto que un simple acto no generará un cambio radical respecto del trabajo que Aldo San Pedro ha venido ejecutando en los últimos cuatro años, pero ha quedado en claro que tampoco los bragadenses pretenden que así sea. De todas maneras ninguna gestión está exenta de errores y dependerá de la autocrítica del Intendente y de la capacidad que tiene (o no) de escuchar aquellas opiniones contrarias a la suya, para que desde hoy su nuevo mandato sea superador y no sólo más de lo mismo.