Además quedó en funciones la Comisión de Fomento del Barrio Santa Rosa de Lima
Durante la mañana de ayer quedó reinaugurada la plazoleta de los “Derechos Humanos”, ubicada al lado del Hogar de Niñas “Santa Rosa”, en lo que es el Barrio “Santa Rosa de Lima” que recién ha conformado su Comisión de Fomento.
En la oportunidad hubo palabras del Director de Espacios Verdes Jorge Peña quien manifestó que este espacio público fue un pedido de la nueva Comisión cuando se hizo cargo, y fue el Intendente que dio las directivas para que llegaran a esta fecha, con el Día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima.
Indicando que ésto se debe al gran trabajo mancomunado de muchas áreas de la Municipalidad que han dedicado muchas horas para reinaugurar esta plazoleta.
Expresando que lo primero que se hizo fue nivelar el terreno, se hicieron las veredas externas e internas a nuevo, se han reacomodado los juegos, las hamacas, el sube y baja, el tobogán, se ha reforestado con distintos tipos de árboles, se ha realizado la poda.
Comentando que por idea de la presidenta del barrio se formó el grupo de chicos “Guardianes” de la plazoleta, que les ayudará a integrar a los niños y que tome el valor que tiene el espacio público.
Indicando que esto será un lugar recreativo para ellos y toda la familia, por eso pidió a los vecinos del barrio y de la comisión que los ayuden a poder conservar y mantener este espacio.
El otro orador fue el intendente Aldo San Pedro que manifestó que en el marco de esta idea de recuperar los espacios comunitarios, han llegado hasta aquí, ya que están convencidos que los espacios públicos son los que utiliza la gente, y los disfruta.
Explicando que seguramente si se los mejoran y acondicionan se apropian y para bien del espacio, y esa es la idea de poner en valor un lugar.
Esperan que se pueda contagiar esta idea y llevarla a los demás barrios, y que tendrán como guardianes del espacio a los niños que son los que más lo disfrutan.
Luego se realizó el corte de cintas a cargo de la presidenta de la Comisión barrial, María Emilia Lupani, la diputada María del Carmen Pan Rivas y el padre Horacio Lento, quien además tuvo a su cargo la bendición del lugar.
También se hizo entrega de distintos regalos a los chicos que oficiarán de guardianes y por último todos los niños disfrutaron de los distintos juegos que hay en el lugar.
Fuente: Diario EL CENSOR.