Mucho se habló ayer a nivel nacional de la decisión del presidente Javier Milei de negarse a saludar al jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, y también por ignorar a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Se trató de un asunto que también tuvo repercusiones en el ámbito político bragadense, ya que la concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo) opinó a través de las redes sociales, mostrándose crítica de lo que consideró un “desprecio” a las instituciones.
Gelitti remarcó que “el respeto a las instituciones se ve en el trato que los representantes de ellas se brinden entre sí”. Frente a ello, dijo que “el desprecio del Presidente de la Nación al Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, y a la Vicepresidenta habla del respeto que él tiene hacia las instituciones republicanas y sus valores”.
Las declaraciones de la Concejal parecieran ir más allá del hecho puntual, constituyendo un pronunciamiento generalizado en contra de Javier Milei, fundamentalmente por la frase que eligió para cerrar su posteo: “Un mejor indicador económico o algunos votos más, no te define como persona ni te enaltece como dirigente”.
LA NEGATIVA DEL PRESIDENTE A SALUDAR
Tal como es de público conocimiento, la situación se registró ayer alrededor de las 9 de la mañana en la Catedral Metropolitana cuando Javier Milei ingresó a participar en el Tedeum por el Día de la Patria. En la pasada, Jorge Macri le extendió la mano para saludarlo, pero el Presidente de la Nación hizo caso omiso y continuó su camino sin detenerse, ni siquiera para saludar a la Vicepresidenta de la Nación que estaba al lado.
Lo ocurrido fue adrede, cosa que quedó en evidencia a través de la justificación que dio el propio Milei a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Roma no paga traidores. Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos”, escribió, y agregó: “saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”.