Meses atrás alertábamos sobre la problemática que estaba ocurriendo en las plazas principales de nuestra ciudad debido a que árboles añejos que caían ante cada tormenta, ya sea porque se encontraban podridos o en mal estado. La buena noticia es que el Municipio tomó cartas en el asunto y comenzó a realizar un recambio, primero en la plaza 25 de Mayo y ahora también en la Eva Perón.
Según indicó el Municipio, la intención es “reemplazar ejemplares que se encuentran en estado de deterioro” y que dejen de implicar un peligro para los vecinos, por lo que en ambos espacios públicos plantó varios ejemplares de tilos.
En la plaza principal lo hizo a principios de mayo (justo en el último día de la gestión de Elvio Duretti como secretario de Desarrollo Urbano Ambiental), mientras que en la otra sucedió esta semana. Elvio había contado que eran tilos “adquiridos a la empresa Vivero de Lobos, con un volumen de raíz de 60 litros, tronco de 10 a 12 centímetros de diámetro y tres metros de altura“.
El Municipio reconoció que esos árboles “cumplieron su ciclo”, e incluso el propio Intendente destacó la medida de cambiarlos ya que “generaban riesgos para personas que transitaban por la plaza y los vehículos que se estacionaban cerca“.