Desde este lunes, la Escuela Primaria N° 40 del paraje La María (Cuartel II) comenzó a funcionar con jornada completa. La propuesta extiende el tiempo escolar diario y busca enriquecer el recorrido educativo de los estudiantes con más espacios de aprendizaje, acompañamiento y actividades formativas.
La Escuela N° 40 tiene 108 años y está ubicada a 3 km de la ciudad de Bragado, en el cruce que comunica la ruta 46 y el camino a La Limpia. Para hacer posible esta nueva organización, se llevaron a cabo distintas obras en el edificio: se reacondicionaron la cocina y el comedor, y se realizaron tareas de pintura tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.
La jornada completa no solo implica una mayor carga horaria, sino que apunta a fortalecer los contenidos escolares y promover una educación más equitativa, integral y participativa.
El inicio de esta nueva etapa fue acompañado por autoridades municipales y educativas. Estuvieron presentes el intendente Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; la presidenta del Consejo Escolar, Eugenia Casajús; y la jefa distrital de Educación, Luisa Pérez, quienes destacaron el valor del trabajo conjunto con la comunidad para mejorar las condiciones de enseñanza en la zona rural.
“Es el resultado de un esfuerzo colectivo entre el municipio y la comunidad educativa para mejorar las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en todo el distrito”, señalaron.