El retorno del servicio de trenes de pasajeros desde el próximo lunes 5 de mayo (tal como estaba previsto) no es la única buena noticia que trascendió en los últimos días. Hoy se conoció que la empresa redujo considerablemente el precio de los pasajes y también que planea acortar el tiempo de viaje a como era antes (5 horas) o quizás mejor (4 horas y media).
Por lo pronto, la página oficial de Trenes Argentinos confirmó que el boleto entre Bragado y Once costará $7.500 en Primera y $9.000 en Pullman, lo que vuelve a posicionar al ferrocarril en una posición de ventaja respecto a otros medios de transporte que cuestan más del doble. Además, se pueden sumar algunos descuentos, como por ejemplo del 10% si se compra on line y del 40% para jubilados.
El precio no llega a ser el mismo que en el traspaso de gobierno (en ese entonces salía 1.405 pesos en Primera y 1.675 en Pullman), pero es bastante menor a los montos que rigieron hasta el 7 de abril: $12 mil en Primera y $14.295 en Pullman.
Otra novedad es que desde Bragado saldrá siempre a la 01:50 (lunes, miércoles y viernes), lo que implica un cambio respecto a lo que pasaba antes. Además, se informó que el horario de llegada a Once es a las 07:41, implicando un viaje de 5hs y 51min.
Distinto ocurre con los recorridos que parten desde Buenos Aires, ya que se mantendrá todo igual: serán los lunes, miércoles y viernes a las 18:35hs, con llegada a Bragado a las 00:49 del día siguiente, es decir 6hs y 14 min. de viaje.
¿DESDE CUÁNDO CIRCULARÁ MÁS RÁPIDO?
Hasta ahora no hay nada confirmado sobre un aumento en la velocidad del ferrocarril, aunque entre los trabajadores circula una versión de que los viajes se reducirían a 5hs, o a 4hs y media.
Vale recordar que la duración de más de 6 horas rige desde octubre de 2024, momento en que la empresa decidió prolongar los viajes 1 horas más debido al estado de las vías. Sin embargo, ante el relevamiento realizado este mes, pareciera haber cambiado de opinión, lo cual constituye una noticia que ya está alegrando a muchos.