La Municipalidad de Bragado informó oficialmente que desde el 5 de mayo abandonará el actual sistema de obtención de turnos para el Hospital, tras asumir que la exclusividad de la modalidad presencial generaba dificultades, como por ejemplo largas filas desde la madrugada. Desde lunes próximo se cambiará a un sistema mixto, permitiendo que también se pueda realizar vía WhatsApp.
Vale recordar que los turnos por WhatsApp ya se implementaban desde la gestión anterior, pero fueron quitados tras la llegada de las nuevas autoridades tras constatar que algunas personas lo solicitaban con mucha anticipación y luego no concurrían. Frente a ello, se optó por asignar turnos con apenas 24hs de anticipación y únicamente de manera presencial, lo que derivó en nuevos conflictos.
Tan grande fue la escalada de reclamos que motivó la intervención de concejales de la oposición (concretamente el interbloque Juntos), quienes plantearon la necesidad de retornar al sistema de WhatsApp o mediante una página web, sobre lo cual también coincidió la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno.
La novedad es que ahora se aplicará un sistema mixto, el cual consiste en mantener el reparto de turnos de manera presencial y también ofrecer la opción vía WhatApp, estipulando un cupo fijo para cada modalidad con la intención de que sea equitativo.
Quienes quieran solicitarlo por WhatsApp deberán escribir al 2342 – 482450, aunque se aclaró que atenderán únicamente de lunes a viernes de 7 a 9hs. Una vez cumplido ese horario, se pasará a la modalidad presencial, la cual será de lunes a viernes de 9 a 11hs (para ecografías es solo los miércoles).
“Celebro que desde la semana que viene se va a retomar la posibilidad de reservar turnos en nuestro Hospital Municipal vía WhatsApp”, indicó al respecto el edil Nicolás Araujo (PRO), y agregó: “lo planteamos junto a otros concejales en el Concejo Deliberante y fuimos escuchados por las autoridades de Salud. Estoy seguro que será un paso positivo hacia la modernización y accesibilidad de los servicios de salud. Es tarea de todos usarlo con responsabilidad y, si no vamos a utilizar un turno reservado, avisar para que otro lo aproveche”.