Medios de comunicación de Bragado y de gran parte de la provincia de Buenos Aires hemos recibido en las últimas horas un ranking sobre cuáles son los intendentes mejor posicionados y peor ubicados en imagen pública. Fueron clasificados dentro de sus respectivas secciones electorales, figurando Sergio Barenghi en el 10 lugar de la Cuarta.
Según lo comunicado, la recolección de datos se realizó mediante la técnica CB CAWI Research (on line) a través de un cuestionario estructurado, llevado a cabo entre el 11 y el 16 de abril de este año. Estuvo dirigido a mayores de 16 años y contenía preguntas cerradas con aplicación directa.
En total fueron 3213 las personas encuestadas para la totalidad del muestreo, aunque solo 625 opinaron sobre los intendentes de la Cuarta Sección Electoral, con un margen de error de +/- 3.9%.
En el caso de Barenghi, no figura entre los intendentes de la Cuarta Sección Electoral mejor posicionados, pero tampoco entre los peores. Por tal motivo, fue rotulado como “regular”, es decir, intermedio.
Según los datos, el 78,1% de los encuestados no conoce al intendente de Bragado, pero también hay un 12,8% que tiene una imagen positiva de él, mientras que el 9,1% restante lo ve de manera negativa. Por lo tanto, el diferencial de imagen es de +3,7%.
El mejor intendente posicionado de la Cuarta Sección Electoral es Pablo Petrecca, de Junín, quien tiene un diferencial de imagen de +16,2% y lo conocen el 50% de los encuestados. En segundo lugar figura German Lago (Alberti), con un diferencial de imagen de +9,9%; mientras que tercero aparece Guillermo Britos (Chivilcoy), con +9,6% de diferencial de imagen.
Barenghi aparece en el 10° puesto, es decir lejos de los primeros, pero mucho mejor que los últimos. El peor es Pablo Zurro (Pehuajó), quien figura en el 19° lugar, con un diferencial de imagen de -4,1%, pese a ser el más conocido de todos con el 54,5%.