Días atrás la empresa Trenes Argentinos anunció que ya estaba habilitada la venta de pasajes para todo el mes de abril en los ferrocarriles de larga distancia. Sin embargo, hoy la cosa cambió: sorpresivamente se bloqueó la venta para todos los boletos desde el 8 de abril entre Once y Bragado, sin que exista ninguna información oficial del motivo. Rumores indican que habría una suspensión temporaria del servicio.
Si uno mira el sitio web de Trenes Argentinos, verá que los pasajes se venden hasta el lunes 7 de abril, pese a que inicialmente se habían lanzado hasta el 30. CUARTO PODER consultó al área de Comunicación de la empresa, pero la respuesta fue que todavía no tienen datos acerca de por qué ocurre eso.
Sin embargo, entre los trabajadores que realizan el servicio circula el rumor de que el tren no circularía durante aproximadamente un mes para realizar un relevamiento de las vías, ya que prontamente dejaría de tener la concesión el Belgrano Cargas y pasarían a manos de la línea Sarmiento. También hay que recordar que hace unos días ocurrió un descarrilamiento en Mercedes, lo que probablemente haya influido a que se tomara la decisión en el hipotético caso que sea cierta.
¿Será real que se suspenderá temporalmente el servicio? Habrá que esperar…