En medio del malestar por la gran cantidad de calles inundadas que hubo ayer tras la tormenta, el presidente del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, Guillermo Anso, expresó su opinión a través de las redes sociales. Manifestó que lo sucedido es consecuencia de la falta de infraestructura acorde a la expansión de la ciudad, cosa por la que culpó al Estado tras considerar que se la debería haber exigido a los emprendimientos inmobiliarios. “Las cosas no suceden porque sí”, indicó.
Según Anso, “hay una falta de proyección en el crecimiento de Bragado desde hace años. Loteos en zonas bajas dónde el agua drenaba y hoy ya no lo hace porque se rellenó y construyó desde barrios o quintas”.
Sostuvo que “hubo muchos emprendimientos inmobiliarios sin desarrollo de infraestructura que hasta ese momento debería ser privada como parte de ese desarrollo o negocio inmobiliario”. Sin embargo, aclaró que “no fue así, no se exigió nada de infraestructura”, por lo que agregó: “ahora toda esa inversión se reclama al Estado que deberá hacerse cargo como corresponde”.
Enfatizó que “hoy mucha gente y comercios de Bragado sufren unas pérdidas económicas muy importantes y con la impotencia de no saber cuándo se solucionará definitivamente esto”. Y concluyó: “hay que escuchar al vecino siempre y las entidades intermedias. Cuando más grande es la mesa de diálogo, se toman mejores decisiones y se puede proyectar a futuro. La política es el arte de buscar consenso y es algo que no pasa hace muchos años. Es muy grande la grieta que hay en la dirigencia con la sociedad y eso no es bueno. Hay q revertir la situación por el bien de todos”.