A 10 días exactos de la última tormenta severa que pasó por Bragado y dos meses de la otra, nuevamente la ciudad se ve alterada por un fenómeno meteorológico que está ocasionando inconvenientes en algunos sectores. Si bien no se han reportado daños producto del viento (al menos hasta ahora), un enorme aguacero generó que varias calles quedaran inundadas.
Está lloviendo mucho en pocas horas, lo que genera que la ciudad no esté preparada para escurrir el agua rápidamente. Hay sectores donde afortunadamente se puede transitar bien, pero son muchos los barrios donde las calles parecen ríos.
Según datos aportados vía redes sociales por el observador meteorológico Mauricio Senessi, a las 06:45hs de hoy ya habían caído 100mm, mientras que a las 10hs van 120,45mm. “Ya es uno de los febreros más precipitantes de todos los registros”, dijo.
El agua ha sido tanta que en algunas calles llega a tapar las ruedas de los autos, e incluso hay casas donde ingresó dentro.
En cuanto a los cuarteles, sucede algo similar, ya que según los datos de la Secretaría de Localidades Rurales que encabeza Alexis Camús, a las 08:53hs se llevaban contabilizados 115mm en Mechita, 109mm en O´Brien, 100mm en Comodoro Py, 90mm en Máximo Fernández y 84mm en Olascoaga.
• Fotos: BragArt,